Saltar al contenido

¿Por qué estudiar comunicación social y Relaciones Publicas?

Para aquellos que estén pensando en estudiar un grado en Comunicación y Medios de Comunicación, pero necesiten más convencimiento, prestamos nuestra experiencia. Aquí tienes 10 razones de peso para estudiar comunicación social.

¿Por qué estudiar comunicación social?

Veamos rápidamente cuales son esas 5 razones para estudiar comunicación social principales para estudiar la carrera de comunicación social.

  1. Moderno y aplicable

Una de las habilidades más valoradas en los graduados por las grandes empresas modernas es la capacidad de adaptarse y utilizar la tecnología más actual sin confundirse ni agobiarse.

El conocimiento de las redes sociales, cómo maquetar una página en Indesign o editar en Final Cut Pro será una gran ventaja.

  1. Libertad de elección

Si no te gusta estar encerrado en un aula, aprender sólo a través de las clases y tener que hacer muchos ensayos, este grado es una buena opción.

Tienes la libertad de buscar e investigar las historias que te interesan, y a menudo una amplia gama de módulos opcionales.

  1. Cursos combinados

Los departamentos de Comunicación y Estudios Mediáticos suelen ofrecer una serie de titulaciones dobles.

Esto te da la opción de combinar una formación cultural con otra pasión tuya, o de explorar dos vertientes de aprendizaje con mayor detalle.

Algunos ejemplos de combinaciones de cursos son Comunicación y Medios de Comunicación con Sociología, Política, Historia o una lengua extranjera moderna.

  1. Buenas habilidades sociales

Como su nombre indica, los Estudios de Comunicación y Medios de Comunicación son un área muy centrada en hablar con otras personas.

Se estudia a la gente, se escribe sobre la gente, se entrevista a la gente y se conoce a la gente.

Puedes esperar desarrollar tus habilidades sociales junto con tus redes profesionales, lo que probablemente contribuirá al éxito en tu carrera.

  1. Entorno multicultural

La calidad de la enseñanza de los estudios de comunicación y medios de comunicación en las universidades varios países del mundo, atrae a un número considerable de estudiantes internacionales.

Estudiar con estudiantes de otros países con una gran variedad de perspectivas internacionales te da la oportunidad de obtener una visión más amplia del mundo.

  1. No se requiere experiencia previa en el área

A diferencia de asignaturas como el inglés o la historia, las escuelas no ofrecen rutas directas a los estudios de comunicación y medios de comunicación.

Esto significa que la mayoría de los cursos no buscan, en asignaturas concretas, sólo una buena puntuación general y alguien que pueda contribuir a la titulación.

estudiar comunicación social

Es ideal si no estás seguro de qué estudiar o quieres probar algo nuevo.

10 Razones para estudiar relaciones Publicas

Elegir una asignatura para empezar en la universidad puede ser una tarea desalentadora, especialmente difícil por la naturaleza cambiante del mundo laboral frente a tus propias ambiciones profesionales.

Por eso hemos pedido a Ian Gustavo Martínez, recién licenciado en Relaciones Públicas, que nos dé 10 razones por las que deberías elegir las relaciones públicas.

  1. Las relaciones públicas son creativas

La carrera de Relaciones Públicas, teje la creatividad en cada día que pasas en la universidad. La mitad del día se dedica a las clases, seguidas de seminarios en los que se plantea un problema que hay que resolver.

Nunca se nos frena en nuestro enfoque y se fomenta la creatividad. Compartir nuestras ideas y construirlas juntos es el núcleo de este curso.

  1. Entenderás las redes sociales

Aprenderás a comunicarte con el público a través de las diferentes plataformas de medios sociales.

Gran parte de lo que hacen los profesionales de las relaciones públicas en su día a día son las redes sociales.

Así que es natural que el curso te convierta en una máquina de crear contenidos. Te convertirás en una central de creación de contenidos sociales.

Las publicaciones en el blog, los tweets y los Instagrams estarán listos antes del desayuno.

¿Vídeos de Snapchat, Vines y Facebook Live? Eso es el almuerzo. La cena viene servida con Youtube y otro Insta.

Aprenderás no solo a crear contenido, sino a asegurarte de que es útil y atractivo para diferentes audiencias.

  1. Las relaciones públicas se basan en la conexión e interacción humanas

Las redes sociales son un eslabón más de la cadena de la comunicación humana, y el curso valora la teoría y la comprensión profunda de la interacción humana tanto como ese Snapchat que acabas de enviar.

El curso te hará reflexionar sobre el impacto que la comunicación tiene en tu día a día, desde lo que compras hasta a quién votas.

Todo ello con tutores de primera clase que harán que la Teoría del Codazo, el Feminismo de la Tercera Ola y la Teoría de la Comunicación Postmodernista sean fáciles de entender, y aún más fáciles de amar.

  1. Trabajarás con todos los medios que existen

No podemos olvidar que el curso de RRPP del LCC está en la UAL, una de las principales universidades de arte, diseño y comunicación del mundo.

Esto significa que tu acceso a las instalaciones se extiende a la universidad en general, así como al Colegio.

Los estudiantes de primer año trabajarán en la creación de sus propias tarjetas de visita, en la realización de carteles, vídeos y fotografías, además de en la redacción de comunicados de prensa y entradas de blog.

Si quieres, puedes aprender a utilizar desde una cámara de alta tecnología hasta una imprenta del siglo XIX.

  1. Te convertirás en un profesional de las presentaciones, los lanzamientos y la oratoria

El curso es ideal para todo el mundo, incluidas las personas que no se sienten tan seguras presentando o trabajando en grupo.

Hemos visto a nuestros compañeros de relaciones públicas convertirse en oradores y debatientes seguros de sí mismos que no tienen miedo de hablar.

Debido al énfasis en la presentación y los lanzamientos, el curso hace maravillas para mejorar las habilidades de hablar en público.

  1. ¿Un extrovertido? Perfecto

Si te gusta conocer gente nueva, intercambiar ideas (y tarjetas de visita), el curso de relaciones públicas es perfecto para ti.

Hay charlas semanales con invitados de la talla de Google, The Independent y Edelman, y te animamos a participar en todas ellas.

  1. ¿Introvertido? Mejor aún

Las relaciones públicas están cambiando, y eso significa que no son sólo cócteles y eventos de networking. Se trata también de grandes datos, presupuestos y comprensión de las personas.

Toda agencia de relaciones públicas necesita mentes analíticas fuertes, y el curso ayuda a crearlas.

  1. Aprenderás a pensar de forma innovadora

El curso te empuja a convertirte en un solucionador de problemas y a pensar de forma innovadora. Esto significa que saldrás de la universidad con la capacidad de afrontar cualquier reto.

Un ejemplo práctico: tú y tu grupo tenéis que presentar una idea de comunicación a una empresa real, que, si tiene éxito, hará que tu idea cobre vida.

Los trabajos del curso y los proyectos en vivo como éste te hacen entrar en una mentalidad competitiva y te permiten aportar grandes ideas y soluciones creativas.

  1. La vida en Londres

Una de las muchas ventajas del curso es su ubicación, ¡Londres! Una ciudad vibrante, abierta, diversa y cultural que tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

Convertirla en tu hogar durante 3 años te abre a una nueva perspectiva de la vida. Hay un millón de lugares en los que encontrar la inspiración en Londres, y el curso de relaciones públicas te permite canalizar esa inspiración en un trabajo tangible.

  1. Una carrera donde sea, en realidad

Aparte del crecimiento personal, el cambio de aires y el conocer gente nueva, vas a la universidad para conseguir un trabajo, ¿verdad? Y un título de Relaciones Públicas te abre las puertas a un trabajo en casi cualquier campo que se te ocurra.

Compañías aéreas, hospitales, ejércitos, gobiernos, arquitectos, carpinteros, universidades, instructores de buceo, agencias espaciales.

Básicamente, cualquier organización que necesite a alguien que le cuente al mundo quiénes son, qué hacen y, lo más importante, que los conecte con los seres humanos y esa persona podrías ser tú.

Política de Cookies